25 Abr AEROTEC España elige Tecnam para satisfacer las necesidades de su flota de entrenamiento
La organización de entrenamiento autorizada más antigua de España, la Aerotec Pilot School, ha optado por una selección de aviones de entrenamiento de la marca Tecnam para actualizar su oferta de prácticas de vuelo
Aerotec Pilot School, la organización de entrenamiento autorizada más antigua de España, ha apostado por la marca italiana Tecnam para mejorar su oferta de entrenamiento con una serie de aviones especializados. El acuerdo de compra fue firmado durante la celebración de Friedrichshafen AERO 2019, la feria de aviación más grande de Europa, y consiste en un programa de renovación de la flota a largo plazo. El primer avión en ser entregado será el P2006T Twin, que está previsto que llegue a su base de Madrid en julio, proporcionando a Aerotec una aeronave multi-motor compleja para sus cadetes.
La decisión de optar por Tecnam es el resultado de una exhaustiva y rigurosa evaluación por parte de Aerotec España y garantizará que sigan construyendo y reforzando su reputación basándose tanto en sus altos estándares de entrenamiento como en su excelencia académica.
El primero de los aviones que componen su nueva flota de Tecnam, el P2006T Twin, está considerado el avión de entrenamiento con dos motores más reputado del mundo. Cuenta con un tren de aterrizaje completamente retractable para los entrenamientos de vuelo más complejos, permitiendo a los alumnos completar las prácticas de MEP de forma más rápida y eficiente. Con un rango de 669 millas náuticas, una velocidad de crucero de 150 kts y estará equipado con la tecnología Garmin 1000 Nxi, esta aeronave es la más actual multi-motor de entrenamiento.
Walter Da Costa, Director de Ventas Globales y Director de Marketing, afirmaba: «Estamos muy orgullosos de ser partícipes del futuro de Aerotec y estamos encantados de que Tecnam sea una pieza clave en la manutención de sus excepcionales estándares de entrenamiento de vuelo«.
Aerotec lleva más de veinte años establecida en Madrid, en Cuatro Vientos, donde se encuentra su oficina central, aunque actualmente se ha establecido en diversos partes de España: Palma de Mallorca (1995), Sevilla(1995), Santa Cruz de Tenerife (1996) y Las Palmas de Gran Canaria (2001) . Fue fundada por un conjunto de profesionales de la aeronáutica, constituyendo así la primera escuela de vuelo en España que fue especialmente acreditada para el entrenamiento de pilotos comerciales (CLP), sin necesidad de contar con a licencia de piloto privado (PLL). Desde el día en que la European Rule JAR (26/06/2000) entró en vigor, la escuela de vuelo cuenta con la certificación de FTO (Flight Training Organization). Además, es miembro de algunas de las asociaciones profesionales más prestigiosas a nivel nacional e internacional, como la Asociación de Escuelas de Formación Aeronáutica (AEFA) y la European Association of Airline Pilots Schools (EAAPS), donde es necesario contar con acreditaciones de calidad, profesionalidad y continuación en el mercado para poder ser miembro.
No Comments