10 May La flota de aeronaves de TECNAM reduce las emisiones de CO2 de las Escuelas de Vuelo hasta en un 60%
La flota de aeronaves de TECNAM reduce las emisiones de CO2 de las Escuelas de Vuelo hasta en un 60%
En el Día de la Tierra TECNAM reveló cómo volar más «verde»
Un estudio reciente muestra que las escuelas de vuelo que operan con la flota de TECNAM monomotor y bimotor pueden reducir las emisiones hasta en un 60%: 10 toneladas de CO2 por cada estudiante al momento de recibir su Licencia de Piloto Comercial.
Un importante estudio para la industria ha reflejado que el fabricante italiano de aviones TECNAM consigue ahorrar hasta 10 toneladas de emisiones de CO2 por cada estudiante graduado con Licencia de Piloto Comercial en una Academia de Vuelo con flota TECNAM. Esto supone una reducción del 60 % respecto a su competencia.
Según el director de I+D de la compañía, Fabio Russo, operar una flota TECNAM permite a las organizaciones de entrenamiento de vuelo “reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero hoy, no mañana”. “Hay algunos proyectos ecológicos emocionantes en desarrollo en TECNAM, pero la clave de operar nuestra flota es que no necesita esperar para marcar la diferencia”, dijo Russo.
Además de la investigación sobre el impacto medioambiental de su flota, la empresa está invirtiendo activamente para contribuir al futuro verde de la aviación a través de proyectos de I+D sostenibles y asociaciones estratégicas con empresas con la misma voluntad medioambiental.
Entre los proyectos de investigación que están inspirando la propulsión y las configuraciones de futuras aeronaves, TECNAM destacó los desarrollados con Rolls-Royce, Rotax y la NASA. Los proyectos incluyen el híbrido paralelo P2010 H3PS, el P-VOLT completamente eléctrico y el NASA X-57 construido alrededor del Tecnam P2006T, el modelo que firmas de investigación independientes nombraron el avión bimotor más eficiente del mundo.
Como se describe en su «Manifiesto Verde«, el enfoque de TECNAM para la innovación sostenible se basa en tres principios fundamentales; sus soluciones deben ser “realistas, duraderas y prácticas”.
El director general de TECNAM, Giovanni Pascale Langer, enfatizó que la marca está comprometida con el desarrollo no solo de soluciones más limpias, sino también escalables y económicamente viables. “La sostenibilidad es un viaje, no un destino”, concluyó Pascale Langer. “Esto significa que estamos continuamente conceptualizando y desarrollando soluciones más ecológicas, que ofrecen un rendimiento superior y menores emisiones de carbono y, por lo tanto, la rentabilidad más interesante”.
Más información sobre el compromiso de TECNAM con la sostenibilidad en https://www.tecnam.com/soar-greener/
No Comments