30 Ago La DGT comienza las pruebas para controlar las carreteras con un avión fabricado por Tecnam
El P2006T fabricado por Tecnam y desarrollado por Grupo Aerum e Indra, que ya ha sido usado por diferentes cuerpos de seguridad para labores de vigilancia, podría realizar también controles de tráfico en España.
La Dirección General de Tráfico ha puesto a prueba durante esta semana el Tecnam P2006T MRI con tecnología de la multinacional española Indra, para poder controlar las carreteras desde el aire, como ya hace con varios helicópteros. Es una medida innovadora, ya que, hasta la fecha solamente se han empleado helicópteros por el resto de la península para controlar el tráfico y la velocidad de vehículos. Sin embargo, gracias a este modelo de Tecnam equipado con la más avanzada tecnología desarrollada por Indra e integrada por AERUM, la DGT podría comenzar a usar también aviones para estas labores.
Varios medios ya se han hecho eco de esta información, entre ellos el diario canario La Provincia, ya que es en la isla de Gran Canaria donde se están realizando las primeras pruebas, que de momento no servirán para sancionar, sino para poner a punto y verificar el funcionamiento del sistema. Este Tecnam P2006T MRI contaría con un mecanismo y un software, incluido en la cámara de vigilancia con que lleva el avión, capaz de controlar la velocidad de los vehículos y detectar las infracciones.
Según estas primeras informaciones, este avión Tecnam podría desempeñar labores similares a las que ahora realizan los helicópteros de la DGT, que en los tres primeros años de su implantación controlaron más de 75.000 vehículos y realizaron 18.274 denuncias. El Pegasus cuenta con dos cámaras, la primera con visión panorámica para detectar al infractor y la segunda con mayor precisión para registrar la matrícula, y es capaz de detectar velocidades de hasta 360 km/h y matrículas a 1 km de distancia en línea recta.
P2006T MRI, el avión multimisión más completo
El Tecnam P2006T es uno de los referentes entre las escuelas de pilotos para formar a los futuros profesionales y uno de los aviones más destacados del mercado en su categoría, pero también se ha convertido en un gran aliado para numerosas empresas que están tratando de innovar gracias a este modelo.
Indra, por ejemplo, ha adaptado el Tecnam P2006T MRI para convertirlo en un avión de vigilancia. Equipado con la más alta tecnología de la multinacional, ha sido utilizado en labores de vigilancia y salvamento por diferentes cuerpos de seguridad para luchar contra la inmigración ilegal y realizar otras misiones de vigilancia. Además, el grupo AERUM con tecnología de Indra, también está desarrollando una versión no tripulada del mismo aparato.
Pero no solo esta gran multinacional ha tomado como base el Tecnam P2006T, ya que la NASA también está usando este modelo para desarrollar su primer avión eléctrico. De hecho, el pasado julio recibió el segundo fuselaje de este modelo para seguir probando el futuro X-57.
No Comments